Facturación Electrónica en Panamá: un sistema en crecimiento

Facturación Electrónica en Panamá: un sistema en crecimiento

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

La Facturación Electrónica en Panamá se encuentra en etapa de masificación voluntaria, tal como te describíamos en artículos anteriores, y sus empresarios y emprendedores comienzan a aprovechar las ventajas que tiene para ofrecerles esta herramienta.

Sobre este tema tan relevante para la economía panameña fue entrevistado el MBA Rafael Montero, CEO de GuruSoft (Edoc Software), en Eco TV Panamá. Allí, el especialista aseguró que: “Es un ahorro de costos, porque ya no es necesario entregar la factura física. Ustedes facturan electrónicamente y en segundos ya sus clientes van a tener en su correo la factura electrónica”.

Además, Montero aprovechó la ocasión para enterrar un mito que asegura que el quedarse sin conexión a internet inhabilitará la emisión de comprobantes. “En Facturación Electrónica no existe un escenario en el que las empresas no puedan facturar, siempre van a poder hacerlo, así no tengan internet”.

Por último, el experto no dudó al respecto del panorama en el que se encuentra la implementación de esta herramienta en el país: “La Facturación Electrónica ya es una realidad en Panamá. Adicional de todas las ventajas, es lo que va a impulsar a que mejoren sus procesos. A que las empresas panameñas sean más competitivas. Por otro lado olvidarnos de esos dolores de cabeza que ya hemos tenido por muchos años con las impresoras fiscales”.

De esta manera, según se desprende de las palabras del propio Montero, está claro que la Facturación Electrónica es un sistema que llegó a Panamá, algo que también está confirmado por el hecho de que del Plan Piloto se haya pasado a la masificación voluntaria, una etapa que se considera previa a la obligatoriedad.

Les compartimos la nota a continuación

 

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje