Facturación Electrónica: un sistema superior

Facturación Electrónica: un sistema superior

Cuando se lanza una nueva herramienta, en este caso la Facturación Electrónica, el usuario realiza una comparación entre el sistema que se encuentra utilizando y éste último, para ver si lo adopta o no. Si no encuentra mayores ventajas, lo más probable es que no realice la migración, pero en este caso, sobran motivos que justifican un abandono a la facturación tradicional.

Al respecto, el CEO de GuruSoft, el MBA Rafael Montero, no dejó espacio para la duda: “Es absolutamente innegable la apabullante superioridad de la Facturación Electrónica respecto al sistema de facturación actual. En todos los aspectos presenta mejoras, es más seguro, es más práctico, es más rápido, es más barato y tantas otras ventajas”.

Fue el mismo Montero quien se encargó de sustentar con cifras esta superioridad: “Se estima que reduce 35% los costos de emisión de comprobantes de las empresas, y esto no es la opinión del CEO de una empresa de facturación electrónica, son datos duros, son hechos probados”.

Para los usuarios, la seguridad de sus documentos es un tema sumamente sensible, es por ello que el MBA aseguró: “Es una práctica totalmente segura. Por caso, GuruSoft cuenta con la Certificación ISO 27001, que habla de la excelencia de nuestros procesos y protocolos al cuidar la información del cliente.

Además de estas cualidades mencionadas por el directivo de GuruSoft, la Facturación Electrónica:

  • Evita que las facturas pierdan sus datos por tintas que se borran.
  • Permite corregir datos o errores.
  • Propicia el cuidado del medio ambiente al eliminar las boletas en papel.
  • Permite ahorrar espacio físico de almacenamiento de carpetas contables.
  • Ofrece una disponibilidad inmediata y en cualquier lugar de los documentos.
  • Es un proceso ágil, casi instantáneo.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?