Menú Paises

Google es el motor de búsqueda líder en América

Google es el motor de búsqueda líder en América
Google, gigante tecnológico al que todos alguna vez hemos acudido para realizar alguna consulta, mantiene su reinado como el buscador predilecto por los usuarios.

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

No es una noticia que las bibliotecas alrededor del mundo estén desapareciendo a un ritmo vertiginoso, convirtiéndose más en lugares históricos, cual museo se tratara. Y es que, así como se descontinuaron las máquinas de escribir por la irrupción de las computadoras, aquellos lugares llenos de libros están quedando relegados, ante la presencia fuerte y sostenida del internet.

Y en esa línea de ideas, los navegadores cobran cada vez más relevancia, como te lo contamos en un blog anterior. Hoy aterrizaremos en América y te contaremos cuál es el motor de búsqueda preferido en esta parte del mundo.

Este ranking nos lo trae el Statista Global Consumer Survey. El estudio realizado muestra el porcentaje de 1.000 a 2.000 encuestados, de entre 18 y 64 años, en el periodo de abril de 2021 a marzo de 2022 (a excepción de Estados Unidos), los cuales usaron diversos navegadores, para realizar sus actividades diarias. Esta es la infografía completa:

25105

Más infografías en Statista

Como se puede apreciar, Google claramente lleva la delantera, puesto que está duplicando y hasta cuadriplicando a sus más cercanos competidores. Incluso un dato interesante, del que tal vez no nos hemos dado cuenta, es de que cuando queremos buscar algo no decimos “busca por favor en internet”, sino la frase “googléalo”, lo cual denota que, el servicio está sumamente relacionado a la indagación de información por internet, lo cual hace que el naming de la marca esté presente al 100% en la acción.

No es de extrañar que aquello le posicione como la primera opción al buscar información en la web, y es que, su rapidez, demostrada desde el día que fue lanzada y sobre todo su interfaz intuitiva, que permite habilitar extensiones y que complementa con otros servicios de Google, hacen que sea bastante atractiva para el trabajo, estudio u otra actividad.

Hace poco justamente te contaba de uno de los competidores que tuvo que cerrar sus puertas de una vez por todas: Internet Explorer. Es una muestra clara de que el usuario desea soluciones y de una forma rápida. Explorer no fue lo que requerían y por eso año tras año se fue complicando su presencia.

Ha sido un gusto para nosotros que nos visites en nuestro blog. Recuerda que ante cualquier información que necesites conocer, de la rama tecnológica, tributaria o financiera, la podrás encontrar siempre acá. En GuruSoft siempre te mantenemos informado.

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?