Tiempo de lectura: 4 minutos ⌚
¿A dónde acudimos para averiguar sobre un tema determinado? Recuerdo que hace unos años acudía a la biblioteca o a libros que tenía en casa. Era algo común y la información más actualizada o al menos la más adecuada para realizar las tareas de colegio o simplemente para nutrir el conocimiento.
Todo lo anteriormente descrito fue apenas cuando comenzaba el auge del internet, que incluso algunos estudiosos decían que era solo una “moda” y que no todos la iban a utilizar. ¿Qué pasó años después? Según datos del estudio “Digital 2022 April Statshot Report”, difundido por Data Reportal:
- Existen 5.320 millones de personas a nivel mundial que usan smartphone.
- Los usuarios en internet crecieron 196 millones en los últimos 12 meses.
- Google Youtube, Facebook, Twitter e Instagram lideran el ranking de los sitios webs más visitados.
Sorprendentes datos, ¿verdad? Tal vez no, dado que es una realidad de nuestro día a día. Lo interesante es que esté ahí un player muy importante del mercado, que mueve las búsquedas y en la cual se pueden identificar todos los patrones de consumo en la actualidad. Ese es Google.
El sitio web, el más visitado a nivel mundial, ha pasado de ser un jugador incógnito, cuando recién apareció, a ser un líder indiscutible y al que todos acudimos, dejando muy atrás a las tan visitadas bibliotecas del pasado.
Recientemente la marca anunció algo que beneficiará a miles de millones de usuarios y es que, según lo recoge el portal Infobae, implementará su tecnología de aprendizaje continuo, esto para efectos de reducir molestas notificaciones que aparecen al navegar por la web. Nos referimos a las ventanas emergentes.
El machine Learning, que empleará esta próxima versión, predecirá cuando estas solicitudes deban ser aprobadas y las silenciará. También la marca mostrará una advertencia de phishing en la que se evitarán ataques cibernéticos a los usuarios.
¿Qué pasará entonces con la privacidad?
Google confirmó que ha programado dicho aprendizaje automático, el cual se ejecutará en el navegador y no enviará datos a los servidores de la empresa, lo cual asegurará que la información de los internautas se mantendrá a salvo.
Ha sido que nos acompañes en este artículo. Si deseas complementar esta lectura con más información, te invitamos a revisar nuestras notas anteriores, en las que te hablamos sobre la inteligencia artificial y otras de las actualizaciones de Google, en la que añadió más de 24 nuevos idiomas a su traductor. Te invitamos también para que nos sigas en redes sociales, para que sigamos conectados. GuruSoft siempre está aquí para ti.
Escrito por Alex Morán Navia