Menú Paises

GuruSoft junto a la DGII por la masificación de la Facturación Electrónica en República Dominicana

GuruSoft junto a la DGII por la masificación de la Facturación Electrónica en República Dominicana 2

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Gurusoft, empresa líder en el rubro de la Facturación Electrónica en América Latina, mantuvo una productiva reunión con las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), máximo ente tributario de la República Dominicana. La cita tuvo como objetivo el poder afianzar los mecanismos de la emisión electrónica de comprobantes en el país.

Dicha reunión contó con la presencia de GuruSoft, Proveedor de Servicios de Facturación Electrónica Autorizados en la nación y, por el lado de la autoridad impositiva, estuvo presente Luis Valdez Veras, director de la entidad. La DGII, que recientemente estuvo celebrando su aniversario, busca impulsar con todas estas innovaciones una transformación en el sistema tributario dominicano, adaptándose a la era de digitalización que vivimos.

 

GuruSoft Junto A La DGII Por La Masificacion De La Facturacion Electronica En Republica Dominicana 300x225

 

En la jornada, el CEO de Gurusoft, el MBA Rafael Montero Cortez, compartió a los asistentes la experiencia adquirida por la empresa en años de llevar a los contribuyentes en República Dominicana a facturar electrónicamente, enfocando esta herramienta tanto a grandes empresas como a las medianas, pequeñas y emprendimientos.

Desde la DGII, las autoridades resaltaron el destacado papel que cumple GuruSoft como parte importante en la implementación de la Facturación Electrónica en territorio dominicano. Enfocándose en el actual proceso de masificación que busca fomentar la entidad y que cuenta con el total apoyo de la especialista tecnológica.

Al respecto de lo que significa para GuruSoft esta invitación, el MBA Montero afirmó.“Esta convocatoria resulta un motivo de gran alegría. Ya que se lo toma como un reconocimiento a la impecable trayectoria de nuestra compañía, su enorme calidad de servicio. Y es una confirmación de la gran confianza que genera, en nuestros clientes, pero también en las autoridades”.

En el intercambio de ideas y opiniones, todas las partes aprovecharon la ocasión para realizar una evaluación de la situación actual de la emisión de comprobantes electrónicos en República Dominicana. Destacando todas aquellas virtudes que se advierten, como así también se realizaron sugerencias y recomendaciones en torno a aquello que hay que optimizar.

“Para GuruSoft no hay otro camino al éxito que aquel que va de la mano con la digitalización y la transformación innovadora. Ver que las autoridades dominicanas no sólo lo entienden, sino que lo fomentan mediante normativas y la implementación de nuevos sistemas. Nos hace confirmar que estamos en la misma sintonía y que se están dando los pasos hacia un futuro prometedor”. Describió el CEO respecto a las medidas que se están tomando desde la DGII.

En estos más de 13 años de vida, la empresa ha desarrollado las mejores soluciones para sus clientes. Ya sea que se traten de empresas multinacionales, medianas, o emprendimientos. Entre las herramientas que la organización ofrece para facturar electrónicamente, se destaca su reconocido software eDoc. Ofreciendo planes y recursos para empresas de todos los tamaños, como así también para emprendedores. Asimismo, lo que la vuelve una opción irresistible para muchos, es que brinda la posibilidad de acoplarse a SAP, con conectores nativos para SAP BO, R3, S4/HANA, ECC y cualquier otro sistema de ERP que posea el cliente.

GuruSoft a su vez cuenta con la certificación de SAP Business One Integration y la certificación ISO 27001:2013. Además que garantiza el correcto manejo de la información de todos sus clientes.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje