Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
El constante desarrollo de la tecnología ha dado origen a muchas nuevas palabras, algunas fácilmente reconocibles y otras que nos podrían resultar extrañas. En esta ocasión nos abocaremos a explicarte uno de esos vocablos que necesitas comprender. En otros artículos te contamos qué significan otras expresiones como XML o ERP, y el término que te explicaremos el día de hoy es “Integraciones”, un proceso sumamente importante para las empresas en la actualidad, ya que les permite trabajar con softwares diversos y disímiles.
Para comenzar, podemos afirmar que al hablar de “Integración”, nos estamos refiriendo a una conexión, un acoplamiento entre sistemas o subsistemas distintos, con características diferentes, pero que, gracias a este proceso de integración pueden trabajar sincrónica y armónicamente.
Al poder enlazar estos subsistemas, este procedimiento ofrece el gran beneficio para los usuarios de obtener y sacar provecho de las ventajas y usabilidad de ambos sistemas, sin resignar nada, sino que, al contrario, complementa dos herramientas diferentes.
En los procesos de digitalización incesantes en los que estamos inmersos actualmente, las integraciones cumplen un papel de vital importancia, al permitir incrementar la gama de posibilidades que nos ofrecen los softwares y darle más opciones al usuario y más celeridad a esta transformación.
Escrito por Pablo Ortiz