La velocidad de internet aumenta a nivel mundial

La velocidad de internet aumenta a nivel mundial

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Sin ninguna duda, vivimos en la era de la tecnología y el desarrollo tecnológico. Cada día surgen innovaciones e invenciones que nos cambian la vida a todos a lo largo y ancho del mundo, en todos los niveles, ya sea estudiantil, laboral, gubernamental o el ámbito que fuera.

Esta etapa, signada por una digitalización creciente, tiene un enorme aliado, sumamente necesario para poder extender los alcances de los avances y la misma penetración de la tecnología. El internet, esa red que ha revolucionado el mundo desde su llegada y que sigue cumpliendo un papel vital.

La red es sumamente importante para llevar a los hogares tantas otras herramientas que la necesitan para existir, tales como el streaming, el e-commerce, online gaming, y tantos otros rubros que hoy son utilizados por millones de personas en todo el planeta.

Para ello, hay algunos ítems que son cruciales respecto al internet, uno es la penetración del mismo en la población, siendo muy importante que la mayoría de las personas pueda acceder a estos servicios. El otro ítem esencial es la velocidad y la calidad del servicio, ya que de nada sirve tener internet si no soporta estas herramientas por su deficiencia.

En ese sentido, Data Reportal publicó su informe digital anual, en el que, entre otras cosas, da cuenta del aumento en la velocidad del internet a nivel global, una cuestión que, como marcamos en las líneas anteriores, es vital:

  • La velocidad promedio del internet móvil a nivel mundial es de 55,34 MBPS para bajada y 12,69 MBPS para subida.
  • La velocidad promedio de bajada en el internet móvil, a nivel mundial, aumentó un 60%, mientras que la de subida lo hizo en un 15%.
  • La velocidad de bajada promedio en internet fijo, a nivel mundial, es de 106, 61 MBPS, mientras que la de subida es de 57,67 MBPS.
  • La velocidad promedio de bajada en el internet fijo, a nivel mundial, aumentó un 36%, mientras que la de subida lo hizo en un 37%.

Según se desprende de estas cifras, el internet móvil está un poco rezagado en velocidad respecto del fijo, algo que pronto puede cambiar, si tenemos en cuenta el avance de las redes 5G. De cualquier manera, todo indica que la velocidad seguirá aumentando en ambos tipos de red, lo cual viene sucediendo año tras año.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje