Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Las aplicaciones son una de las expresiones más evidentes de la influencia de la tecnología en nuestras vidas. El uso que les damos se ha hecho extensivo, sobre todo a través de dispositivos móviles, sobre todo los smartphones. Esto se debe, en gran parte, a la enorme capacidad de evolución que han sabido alcanzar este tipo de softwares, ofreciendo cada vez más funciones.
En los últimos días trascendió que Messenger, la app de mensajería de Meta, se encuentra en la antesala del lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios dividir cuentas o pagos por medio de la aplicación. Por ahora, esto estará disponible únicamente en Estados Unidos.
Según se supo, para ofrecer esta posibilidad, la ex Facebook, ha decidido hacerlo por medio de Split Payments¸ una aplicación de finanzas personales que ha estado demostrando un crecimiento notable el último tiempo, y empleando también Venmo, la plataforma de envío de dinero y pagos que también pertenece a Meta.
Con esta novedad, que apunta a simplificar los pagos compartidos como arriendos, almuerzos, salidas y demás, en realidad, además de la ganancia económica que supondrá para la empresa, Meta apunta a seguir actualizando sus aplicaciones y volverlas cada vez más completas, de manera de no quedarse en el tiempo y perder mercado o terminar en el olvido de la obsolescencia.
Esta tendencia de la empresa se ve clara, por ejemplo, en WhatsApp, la aplicación de mensajería más descargada del planeta, que también pertenece a Meta y es un emblema de la constante adaptación y actualización, con anuncios incesante de novedades en su plataforma.
En este caso, restará ver si esta función tiene suficiente éxito en Estados Unidos y se termine extrapolando a todos los mercados, algo que parece ser lo más probable y que suele ser lo que sucede en la gran mayoría de situaciones de prueba. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado! No te pierdas nuestros siguientes blogs.
Escrito por Pablo Ortiz.