Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Cada vez más, la vida en la sociedad moderna se ve influenciada por los constantes desarrollos que la tecnología pone a nuestra disposición. Esta injerencia se ve en todos los ámbitos y va desde las herramientas más evidentes como un smartphone, hasta cuestiones más abstractas como las criptomonedas.
Sin duda alguna, uno de los conceptos más interesantes surgidos últimamente es el de la nube, una herramienta que definimos en un artículo anterior como “una red de servidores remotos interconectados entre sí que funciona como un sistema de almacenamiento gigantesco”.
Tal como te contábamos en esa misma nota, el negocio de la nube se ha disparado, reportando ganancias siderales las empresas que ofrecen este tipo de servicios. Uno de éstos es Microsoft, por medio de su plataforma Azure, y de ello queremos hablarte hoy.
¿Qué es Azure? A riesgo de ser redundante, aclararemos que se trata de un servicio en la nube, que ofrece la posibilidad de acceder a la nube a todos los clientes interesados.
Pero, vale aclarar, el servicio de este sistema en la nube no consta únicamente de oficiar como hosting de archivos o almacenamiento. Azure brinda a sus usuarios la oportunidad de crear, administrar y ejecutar aplicaciones, softwares, en fin: desarrollos de todo tipo.
Por todas estas características y ventajas es que se anima a disputarle el mercado a Amazon Web Services, quien actualmente domina este rubro, pero que ha tenido un crecimiento menor en el último año que Azure. Este último aspecto no ha sido suficiente para destronar a la herramienta de Amazon, pero le ha dado a Microsoft la esperanza de poder hacerlo en algún momento.
Escrito por Pablo Ortiz.