Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Los avances tecnológicos son tantos y surgen a una velocidad tan vertiginosa, que muchas veces resulta complejo poder seguirles el ritmo y comprender a la perfección todas estas nuevas herramientas. Es por ello que en este blog procuramos explicar, de una manera sencilla, la mayor cantidad posible.
En notas anteriores, por ejemplo, hemos descrito qué es SAP y para qué sirve, qué son las billeteras virtuales y cómo funcionan, o qué son las bases de datos y cuál es su función, entre tantos otros temas relacionados con la tecnología que son muy comentados en la actualidad.
En esta ocasión, queremos analizar otro de los grandes tópicos de la tecnología en los últimos años y que promete revolucionar varios rubros en el corto plazo: la Realidad Aumentada. Con sus múltiples aplicaciones, abre un mundo de posibilidades para campos como el marketing o la publicidad.
Veamos, como primera medida, de qué se trata este concepto: la realidad aumentada utiliza la tecnología para insertar objetos combinados con el mundo real dentro de una app o software. Un caso emblemático fue el del juego Pokémon Go, que causó furor mundial y trataba sobre “atrapar” estas criaturas caminando por las calles.
La realidad aumentada, por ejemplo, puede utilizarse para ver cómo quedaría un mueble en tu sala, puede aplicarse en un museo, donde los objetos inanimados podrían cobrar vida en un smartphone, puede usarse para marketing en la calle misma, resaltando ofertas que busques en los negocios que están frente a ti y muchas otras opciones que actualmente se desarrollan.
Los especialistas no lo dudan: el futuro próximo verá una gran explotación de la realidad aumentada y las inversiones serán multimillonarias. Entonces, podemos afirmar sin temor que el panorama actual está lejos de representar el techo de esta tecnología, que será parte de nuestras vidas más temprano que tarde.
Escrito por Pablo Ortiz.