Responsabilidad Social: construyendo un mañana mejor

El planeta es nuestro hogar, y como tal, debemos cuidarlo. Todos podemos aportar un grano de arena para hacerlo realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱🪴

Estrategia, planeación e innovación. Estos 3 factores son fundamentales para que se cree cualquier negocio, pero también para que se sostenga.

Pero existe también una arista que no se puede pasar por alto: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

De acuerdo con Rockcontent, la RSE es relativamente nueva y se le vincula al inicio de la transformación digital.

¿Qué significa?

“Es el compromiso de una compañía de gestionar el impacto social, medioambiental y económico de sus actividades de forma responsable y coherente con las expectativas del público”, de acuerdo con CEUPE Perú.

Y más que cumplir con las expectativas, esto se trata de dirigir los esfuerzos a cuidar del entorno que nos rodea, es decir, que cada acción que ejecute una empresa para producir sus productos o servicios o para trasladarlos, debe conllevar prácticas responsables con la naturaleza.

Pero ¿por qué es tan relevante ponerla en práctica?

Cuando existe un compromiso en conjunto se logran cambios significativos, por ello, cuando hay conciencia de la razón por la cual hacemos lo que hacemos, todo fluye naturalmente.

Te contamos aquí 3 beneficios de implementarla en tu negocio.

Genera confianza 

Un negocio socialmente responsable brinda credibilidad a todas las partes interesadas: clientes, proveedores, partners, entre otros. ¿Por qué? Por el sentido de humanidad y de aporte constante a mejorar este mundo. Esto crea un ambiente de confianza, que difícilmente puede romperse.

Excelente entorno laboral

Otro de los aspectos es la cultura organizacional, la cual se contagiará de aquellas acciones positivas que realice su empresa. Por eso la RSE no es responsabilidad solo de los directivos de una organización, sino de todos sus colaboradores. ¿La unión hace la fuerza? Claro que sí, aquí aplica mucho aquello.

Aporta al medioambiente

Uno de los ítems claves aquí es el compromiso con el cuidado del medioambiente. De allí que existan empresas que fomentan acciones para disminuir el impacto ambiental y apoyen a las instituciones sin fines de lucro, las cuales tienen como misión mitigar los daños que están afectando los recursos naturales y la biodiversidad.

En este punto cabe resaltar que el 5 de junio fue el día mundial del medio ambiente, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Este organismo estima que “entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 2200 Torre Eiffeles juntas”. Una cantidad alta, ¿verdad?

Allí radica la importancia y necesidad de las empresas para que se comprometan con actos responsables, pero, sobre todo, sinceros. Porque lo que se hace de corazón, se recibe de corazón también.

Desde GuruSoft sabemos lo importante que es aportar al planeta y por ello impulsamos una de las tecnologías que mayor impacto tiene en la disminución del uso de tintas, impresoras, papelería, espacios físicos, entre otros suministros: la Facturación Electrónica.

Porque creemos que los pequeños actos hacen un cambio. ¿Te sumas también?

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?