Senado de la República aprueba proyecto para la obligatoriedad de la Facturación Electrónica en RD

Senado de la República aprueba proyecto para la obligatoriedad de la Facturación Electrónica en RD
Uno de los proyectos más esperados para el avance de la digitalización en R. Dominicana está tomando fuerza, y mucha. Hoy te contamos de qué se trata.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Siempre es necesario evolucionar, eso lo sabemos todos. Pero ¿estamos dispuestos a hacerlo? Es una pregunta retórica que debemos hacernos cada día, puesto que la evolución que llegó a nuestras vidas en enero, es probable que para febrero o marzo deba ser revisada nuevamente, para realizar ajustes.

Y es que de ello va la innovación, de moverse, de no detenerse, de seguir hacia adelante.

En ese orden de ideas, te contamos anteriormente que en R. Dominicana se presentó un borrador denominado “Ley General de la Facturación Electrónica en República Dominicana”, el cual tenía como propósito impulsar el desarrollo de esta tecnología y la obligatoriedad del mismo para los contribuyentes dominicanos. En la misma se consideraron estas fechas:

  • Grandes Nacionales: entre enero y diciembre del 2023.
  • Grandes locales y medianos: entre enero y diciembre del 2024.
  • Pequeños, micro y no clasificados: a partir de enero del 2025.

Fue en septiembre del 2022 cuando Eduardo Estrella, presidente del Senado, recibió del Luis Valdez Veras, presidente de la Dirección General de Ingresos (DGII), dicho borrador de proyecto, para que el mismo pueda ser tramitado.

Y este día martes 11 de enero llegó una de las noticias más esperadas por el ente tributario: el Senado de la República aprobó, en segunda lectura, este proyecto. El mismo se hizo durante la primera Sesión Ordinaria de este año.

Según se puede leer en la misma nota publicada por el Senado: “la pieza, propuesta por el Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de establecer el uso obligatorio de la factura electrónica en el país e instaurar el sistema fiscal de la facturación electrónica”.

Este proyecto, como lo mencionamos anteriormente, incluye a contribuyentes físicos y jurídicos de diversos tamaños y de los sectores económicos privados, así como también los públicos.

Para Rafael Montero, CEO de GuruSoft, uno de los proveedores de Facturación Electrónica de R. Dominicana: “este es un paso excelente hacia la digitalización, que es una arista que como empresa proponemos impulsar, puesto que se trata del desarrollo necesario, en el marco del uso de herramientas tecnológicas en la llamada Sociedad 5.0, más digitalizada y más hiperconectada”.

Hasta el cierre del 11 de enero del 2022, en la misma página web de la DGII, ya se contabilizaban más de 127 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) emitidos de manera satisfactoria, lo cual denota que este sistema está siendo acogido por muchos contribuyentes, que desean disfrutar de sus grandes beneficios.

Podemos ayudarte

R. Dominicana Senado Aprueba Proyecto FE En RD 2 1024x687

Si deseas migrar a esta innovadora modalidad, somos el aliado que necesitas. Somos GuruSoft. Tenemos más de 14 años de trayectoria en Latinoamérica, llevando soluciones tecnológicas de vanguardia y, la Facturación Electrónica, una de ellas, es nuestra especialidad.

Nuestro software eDoc se integra de manera ágil a cualquier ERP, sea SAP, Dynamics, Oracle, JD Edwards, Peachtree, desarrollos internos, sistemas contables, entre otros.

También, para seguridad de nuestros clientes, somos certificados en ISO 27001:2013, lo cual garantiza que el manejo de la información es íntegro, transparente y confiable.

Deseamos ayudarte, y por ello ponemos a tu disposición a nuestros mejores especialistas, para que te ayuden en este proceso de migración hacia un sistema superior. Contáctanos a ventas.do@guru-soft.com o al celular +1 (829) 986 2468, para brindarte toda la información que requieras.

Recuérdalo siempre: ¡en GuruSoft estamos donde tú nos necesites!

Escrito por Alex Morán Navia

Compartir:

Más Posts

¿Qué es el kit y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los negocios se adapten rápidamente al nuevo entorno digital, para ello España lanza el Kit Digital, que brindará ayuda a las pymes o empresas autónomas a mantener una sólida presencia en el mercado.

¿Qué opinas de este tema?