Tendencias del metaverso para 2024

La educación en el metaverso y el Metfluencing son 2 de las nuevas estrategias tecnológicas que destacarán este 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos ⌚

¿Te has imaginado un mundo en el que interactúes con amigos, familiares y colegas en un espacio virtual compartido? El metaverso promete llevarnos a ese nuevo nivel de inmersión digital.

Grandes empresas tech como Facebook y Microsoft están invirtiendo fuertemente en esta tecnología; además, se espera un crecimiento exponencial de la realidad virtual y la realidad aumentada en los próximos años, lo que impulsará aún más el desarrollo del metaverso.

En los últimos años, hemos presenciado avances significativos en la tecnología que hacen posible la creación de un verdadero metaverso, si bien es cierto se presentaron algunos baches en el camino.

Aplicaciones actuales en el metaverso

En la actualidad ya existen aplicaciones y tecnologías que brindan una idea de lo que el metaverso podrá ofrecer. Redes sociales como Facebook Spaces permiten a las personas interactuar en entornos virtuales compartidos.

La tecnología de realidad aumentada también ha demostrado su potencial en el metaverso. Aplicaciones como Snapchat utilizan objetos digitales en el mundo real, creando una experiencia única y envolvente.

Otro de los singulares beneficios es la posibilidad de laborar de manera remota por medio de entornos virtuales colaborativo.

A pesar de ello, también existen desafíos asociados con el metaverso, como es la privacidad y seguridad, lo cual claramente debe estar en la mesa de las mentes que desarrollan esta tecnología y aquellos entes que regulan dichas aristas.

Tendencias del metaverso en 2024

A medida que nos acercamos al año 2024, podemos hacer algunas predicciones sobre cómo se desarrollará el metaverso. Las interfaces de usuario más intuitivas y los avances en la tecnología de seguimiento de movimiento permitirán una experiencia más inmersiva y natural, lo que tiene emocionados a muchos adeptos a la digitalización.

Estas son las tendencias que destacarán:

Metaverso corporativo

Según la revista Forbes, el metaverso podría llegar a ser una herramienta corporativa esencial para la creación de estrategias económicas, conferencias o consultarías de una manera más fácil. Además, es probable que veamos una mayor colaboración entre diferentes sectores y disciplinas, a medida que el metaverso se convierta en una realidad más tangible.

“Los entornos de trabajo colaborativo, como los laboratorios de realidad aumentada de BMW que se utilizan para diseñar y crear prototipos de nuevos productos. Estos se volverán más populares a medida que los equipos investiguen nuevos métodos de trabajo remoto mientras se mantienen comprometidos con sus colegas y su proceso creativo”, señala Forbes en su portal web.

Metfluencing

El marketing de influencers ha experimentado un crecimiento exponencial, debido al acercamiento de por productos y servicios de manera digital.

Ante los múltiples cambios y la búsqueda por un sistema más seguro, el metfluencing ofrece una forma más profunda y significativa de influencer marketing. A su vez, dinamiza el contacto con la audiencia a un nivel más profundo, para generar una mayor participación y lealtad a largo plazo.

Metaverso como entorno educativo

Esta herramienta en los entornos de aprendizaje se ha establecerá de manera más fuerte para el 2024, por sus espacios interactivo y atractivo que motiva a los estudiantes a participar activamente.

De hecho, puede proporcionar proyectos conjuntos, que mejoren las habilidades de trabajo en equipo.

¿Cómo las empresas pueden adaptarse?

Para quienes desean adaptarse a la a estas propuestas digitales, la nueva realidad digital proporciona explorar tiendas virtuales donde los clientes puedan interactuar con los productos antes de comprarlos.

Cabe aclarar que la privacidad y la protección de datos son temas críticos que deben abordarse de manera adecuada. Además, se deben asegurar que el metaverso sea inclusivo y accesible para todas las personas.

Es probable que se identifiquen avances significativos en la tecnología y la adopción generalizada del metaverso en varias industrias. Ya que esta herramienta posibilita estrategias económicas, sociales, culturales e industriales que aporten a la economía global.

Si quieres estar actualizado de los nuevos avances tecnológicos, te recomendamos visitar nuestras notas anteriores: Datos revelan crecimiento en el mercado global de la robótica y ¿De qué se trata la tecnología de computación en la nube?, Ciberseguridad como aspecto clave para el crecimiento empresarial.

Escrito por: Catalina Hurtado

Compartir:

Más Posts

¿Qué es el kit y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los negocios se adapten rápidamente al nuevo entorno digital, para ello España lanza el Kit Digital, que brindará ayuda a las pymes o empresas autónomas a mantener una sólida presencia en el mercado.

¿Qué opinas de este tema?