Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Sabemos que todos los trabajos son diferentes y cada uno tiene sus responsabilidades y niveles de carga, es por ello que hoy te traemos algunos consejos pensados para que tu productividad aumente y el estrés disminuya, de manera que puedas tener siempre el ánimo alto en tu puesto.
En otros artículos te hemos acercado recomendaciones para estar a la vanguardia en tecnología, consejos para generar un gran clima laboral o tips para poder hacer un mejor Home Office, entre otras publicaciones orientadas a ayudarte a sacar la mejor versión posible de ti.
Afrontémoslo: tus capacidades y habilidades para el puesto que ocupas pueden ser impresionantes, pero si no eres organizado, de poco valdrá y el trabajo que amas se convertirá en una carga. ¡Sigue estos consejos y prepárate para ver cambios muy positivos!
- Prioriza tus actividades
Siempre finaliza lo más próximo primero, no te atrases por realizar tareas que no es necesario entregar antes, enfócate en lo más necesario y hazlo.
- Ordena el día según tu organismo
Si por la mañana tiene más energía y lucidez, ocúpala con las tareas más fuertes, no dejes las actividades más desgastantes para el momento del día en el que menos chispa tengas.
- Realiza pausas activas
Estar bien física y mentalmente es indispensable, las pausas activas no son solo una recomendación, realmente son necesarias.
- Chequea siempre los correos
No olvides estar pendiente de las novedades que surjan, puede que una tarea que estás haciendo ya no sea necesaria o tenga modificaciones.
- Calendariza tus entregas
Para poder cumplir tus tareas, es esencial saber qué debes hacer y cuándo debes entregarlo. Ponle fecha a cada una de ellas.
Nuestro trabajo soñado puede transformarse en una pesadilla por responsabilidad propia si no somos capaces de llevar adelante nuestro cargo con orden y eficiencia, de nosotros depende hacer que todo sea llevadero y disfrutar del día a día en lugar de sufrirlo.
Escrito por Pablo Ortiz.