Tips para aumentar tu productividad en el trabajo

Tips para aumentar tu productividad en el trabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

Sabemos que todos los trabajos son diferentes y cada uno tiene sus responsabilidades y niveles de carga, es por ello que hoy te traemos algunos consejos pensados para que tu productividad aumente y el estrés disminuya, de manera que puedas tener siempre el ánimo alto en tu puesto.

En otros artículos te hemos acercado recomendaciones para estar a la vanguardia en tecnología, consejos para generar un gran clima laboral o tips para poder hacer un mejor Home Office, entre otras publicaciones orientadas a ayudarte a sacar la mejor versión posible de ti.

Afrontémoslo: tus capacidades y habilidades para el puesto que ocupas pueden ser impresionantes, pero si no eres organizado, de poco valdrá y el trabajo que amas se convertirá en una carga. ¡Sigue estos consejos y prepárate para ver cambios muy positivos!

  • Prioriza tus actividades

Siempre finaliza lo más próximo primero, no te atrases por realizar tareas que no es necesario entregar antes, enfócate en lo más necesario y hazlo.

  • Ordena el día según tu organismo

Si por la mañana tiene más energía y lucidez, ocúpala con las tareas más fuertes, no dejes las actividades más desgastantes para el momento del día en el que menos chispa tengas.

  • Realiza pausas activas

Estar bien física y mentalmente es indispensable, las pausas activas no son solo una recomendación, realmente son necesarias.

  • Chequea siempre los correos

No olvides estar pendiente de las novedades que surjan, puede que una tarea que estás haciendo ya no sea necesaria o tenga modificaciones.

  • Calendariza tus entregas

Para poder cumplir tus tareas, es esencial saber qué debes hacer y cuándo debes entregarlo. Ponle fecha a cada una de ellas.

Nuestro trabajo soñado puede transformarse en una pesadilla por responsabilidad propia si no somos capaces de llevar adelante nuestro cargo con orden y eficiencia, de nosotros depende hacer que todo sea llevadero y disfrutar del día a día en lugar de sufrirlo.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje