Transacciones en SAP: qué son y para qué sirven

Transacciones en SAP: qué son y para qué sirven

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

La tecnología ha creado nuevas herramientas y procesos al servicio de la humanidad, mejorando y facilitando el día a día de todo el mundo. Desde la educación hasta la rutina cotidiana, pasando por el comercio, el trabajo, la salud y todos los rubros existentes, todos nos hemos visto beneficiados por la innovación y el desarrollo.

La gestión empresarial ha sabido aprovecharse de las ventajas ofrecidas y hemos visto cómo surgen nuevos términos en el campo, tales como ERP o CRM, ambos temas tratados en este blog.

Hoy queremos retomar la noción de ERP, definido en la mencionada nota como “softwares de planificación, administración y gestión, que permiten integrar los procesos empresariales, tales como logística, inventario, facturación, etc. Sus dos funciones más preciadas son la de integrar y automatizar estas etapas de los negocios”.

Y, específicamente, hablaremos de SAP, el máximo exponente y referente de los ERP en la actualidad, al que también explicamos en otro artículo anterior. En esta ocasión queremos describir una de sus características más resonadas: las transacciones en SAP.

Para comenzar a abordar la cuestión, hay que mencionar que, dentro de lo que es SAP en sí. Existen varios módulos que pueden integrarse entre sí. Uno de ellos es SAP Ventas. Las transacciones vendrían a ser todo el proceso de venta dentro del módulo, desde que el cliente compra. El sistema carga la venta, genera la orden de la misma y se emite el comprobante de la transacción.

Tal como expresábamos anteriormente, SAP Ventas es sólo un módulo de tantos que existen y abarcan las más variadas áreas de la gestión empresarial. En las próximas entregas iremos repasando los más populares que existen y sus principales características, ¡no te las pierdas!

En GuruSoft integramos nuestro sistema de facturación electrónica con cualquier versión de SAP, añadiendo una funcionalidad indispensable para el ahorro de costos a nivel de procesos y agilizando la operatividad del área contable y financiera. Si deseas conocer más de nuestras soluciones, escríbenos a ventas@guru-soft.com.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje