WhatsApp ahora permitirá editar los mensajes

Conoce las últimas actualizaciones de WhatsApp
Una de las funciones más esperadas ha llegado a WhatsApp. Entérate de todo en esta nota

WhatsApp es sin duda la app de mensajería por excelencia. Y lo que comenzó solo con mensajes instantáneos fue migrando a otras fantásticas funciones, las cuales disfrutamos actualmente millones de personas.

Esta aplicación fue lanzada el año 2009 y actualmente se ubica en el tercer lugar de las plataformas sociales más utilizadas del mundo, con nada más y nada menos que 2.000 millones de usuarios activos, según el reporte digital mundial de abril del 2023, que publicó la consultora DataReportal.

Estas cifran demuestran su gran impacto, no solo para las cuentas personales, como fue concebida al inicio, sino también para las empresariales, que han podido disfrutar de grandes beneficios en el relacionamiento con sus clientes.

Su interés por mejorar la experiencia de usuario se reflejó en el 2022, cuando implementó cambios realmente disruptivos.

Por ejemplo, una de las novedades fue permitir el envío de documentos con mayor tamaño, exactamente hasta 2 GB, una solución ideal para quienes manejan este tipo de archivos con facilidad.

Otra fue la reacción de los emojis directamente en el mensaje y las encuestas. Esta última es una alternativa que permite conocer la opinión o preferencias de los integrantes de un grupo, sobre un tema específico que se pregunte.

Sobre esta, WhatsApp mencionó que una nueva mejora es que se recibirán notificaciones cada vez que se realice un voto. Adicional a ello, se podrá crear encuestas de un solo voto, para lo cual se debe desactivar la opción de “permitir respuestas múltiples”.

Si aún no has utilizado la opción de encuesta, puedes dirigirte al chat del grupo o persona, seleccionar el ícono de adjuntar y te saldrá en la parte inferior la opción de encuesta.

¡Veamos los nuevos cambios!

General Conoce Las Actualizaciones De WhatsApp 2 1024x687

Uno de los más interesantes es que ahora los usuarios pueden reenviar archivos multimedia con comentarios, y es que no siempre se dispone del tiempo o la disposición para escribir textos en los archivos que se reenvían, ¿cierto?

La plataforma precisa que para ello “tendrás la opción de conservarlo, borrarlo o reescribirlo completamente para ofrecer información adicional al compartir fotos entre chats. También podrás añadir un comentario a fotos y videos cuando los reenvíes”.

Por su parte, el medio Android Phoria detalla que la aplicación está trabajando en la opción de publicar los estados de WhatsApp en Facebook, simplemente activando la opción en ajustes, pero aún no se está habilitada para todos.

Pero esto no es todo, llegó la actualización que todos estaban esperando: ahora tenemos la nueva opción de editar los mensajes enviados. Ya no será necesario eliminar todo el chat para cambiar la palabra que está mal escrita o colocar la palabra correcta en el siguiente mensaje, acompañada de un asterisco.

Usar sta función es muy simple. Si estás en Android, presiona el mensaje y en la parte superior, en los tres puntos te saldrá “Editar”. En el caso de iOS, cuando mantengas presionado el mensaje se desplegará está opción, tal y como se evidencia a continuación:

Imagen Cambios De WhatsApp 1024x739Fuente: Imagen de WhatsApp

Se espera que esta alternativa esté disponible en las próximas semanas para todos sus usuarios.

Es importante mencionar que, al momento de editar un mensaje, el mismo aparecerá con estado de “editado”, a quienes formen parte del chat.

Lo anterior es una muestra que las redes sociales son súper abiertas a nuevas funciones, lo cual las mantiene siempre en movimiento.

¿Cuál ha sido la mejor actualización para ti la mejor hasta el momento?

¿Qué otras quisieras ver a futuro?

Gracias por acompañarnos en esta nota. Si deseas indagar en otros temas tecnológicos, aquí te dejamos uno de nuestros últimos artículos sobre Inteligencia Artificial: GPT-4: un modelo de lenguaje de IA más preciso.

En GuruSoft te traemos siempre lo mejor, para que no pares de aprender.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es el kit y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los negocios se adapten rápidamente al nuevo entorno digital, para ello España lanza el Kit Digital, que brindará ayuda a las pymes o empresas autónomas a mantener una sólida presencia en el mercado.

¿Qué opinas de este tema?