WhatsApp anuncia nueva actualización en su función de estados

Como cada parte final del año, WhatsApp se renueva. Ahora, la forma de compartir momentos en los estados tendrá un cambio muy interesante.

Tiempo de lectura: 2 minutos ⌚

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Comenzó como una aplicación de mensajería instantánea -que prácticamente sacó del juego a los entrañables SMS- y se ha convertido en toda una sensación.

Según el más reciente reporte digital mundial difundido por Data Reportal a mediados de octubre del 2023, WhatsApp tiene más de 2 billones de usuarios activos cada mes, de los cuales 47,1% son mujeres y 52,8% son hombres.

No hay dudas del tremendo impacto que ha tenido en la comunicación, ya sea por chat, llamada o videollamada. ¿Qué es lo que no tiene?

Ahora, como cada cierre de año, presentará una nueva actualización que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios, por medio de estados en forma vertical, lo cual promete transformar la forma en la que las personas comparten momentos en la red.

El portal informativo WABetainfo, especializado en compartir actualizaciones de WhatsApp, reveló que esta actualización permite simplificar los procesos de acceso a los estados silenciados sin la necesidad de navegar en una venta separada, solo por medio del menú de tres puntos ‘Novedades’.

Imagen1

Fuente: Imagen extraída de WABetainfo.

La función de ‘Ver todo’, que aparece en la parte superior de la selección de estados, se diseñó para implementar un tipo de pantalla completa, que permite visibilizar los canales que contiene la aplicación. Esta actualización se puede encontrar tanto en la app como en la versión web.

Los filtros adaptados se caracterizarán de esta manera:

  1. Todos: muestra las actualizaciones de estado de los contactos, con una función para ponerse al día rápidamente.
  2. Reciente: prototipo que mostrará a los usuarios las actualizaciones de los estados más recientes, sin desplazarse por las actualizaciones anteriores.
  3. Visto: muestra las actualizaciones de estado que ya se han visto. También se podrá realizar un seguimiento del contenido.
  4. Silenciado: este filtro permitirá a los usuarios comprobar el estado de las actualizaciones silenciadas sin que estas actualizaciones dominen su fuente.
 

La intención de rediseñar su contenido es focalizar la visualización solamente en el contenido que el usuario quiera visitar o que desee compartir por medio de otros canales.

Esta función de lanzamiento se encuentra por el momento en la versión beta de WhastApp de Android, que se podrá descargar en Google Play Store.

Conversaciones en los estados

En este modelo, se puede interactuar de manera directa con el contenido, reaccionando o realizando comentarios al deslizar sobre la pantalla de la persona. También se identificará con más facilidad qué contactos han realizado alguna publicación en ese espacio.

Tal cual se ha manejado en otras apps como Facebook Messenger, Instagram y X (anterior Twitter), en esta interfaz se podrá tener acceso a las conversaciones de los estados.

Imagen2

Fuente: Imagen extraída de WABetainfo.

Cuando los estados estén habilitados se reflejará por medio de una corona verde, que al dar clic direccionará al contenido. En caso de que un contacto esté bloqueado, esta corona no aparecerá hasta que su receptor te haya aceptado.

Su lanzamiento será gradual y estará habilitado inicialmente en algunas regiones y países seleccionados, para luego escalar a los demás.

Aunque no se tiene un cronograma previsto, se recomienda a los usuarios mantener la aplicación actualizada con sus últimas versiones, para ser de los primeros en probarla.

Mantenerse actualizado con lo nuevo de la tecnología es clave para avanzar, por eso no te pierdas nuestras notas sobre anteriores en las que te comentamos sobre:  Principales tendencias tecnológicas para el 2024, Grok: la nueva IA de Elon Musk que desafía a ChatGPT y OpenAI presenta GPT-4 Turbo, su último y más potente modelo.

¡Gracias por leernos! Siempre serás bienvenido por aquí.

Escrito por: Catalina Hurtado

Compartir:

Más Posts

¿Qué es el kit y cómo puede beneficiar a tu negocio?

Con la rápida evolución de la tecnología, es esencial que los negocios se adapten rápidamente al nuevo entorno digital, para ello España lanza el Kit Digital, que brindará ayuda a las pymes o empresas autónomas a mantener una sólida presencia en el mercado.

¿Qué opinas de este tema?