Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Las bondades de la tecnología no dejan de sorprendernos, como tampoco la capacidad de renovación de las herramientas ya existentes. Por lo general, solemos quedarnos con las nuevas apariciones de inventos resonantes, pero no hay que perder de vista que muchos inventos existentes hace años continúan introduciendo nuevos recursos y posibilidades constantemente, y eso también es innovación.
En ese sentido, WhatsApp, que es noticia constantemente por sus modificaciones y actualizaciones frecuentes, ha vuelto a estar en boca de todos al saberse que está testeando en un grupo de usuarios la posibilidad de realizar transacciones desde la app por medio del uso de una criptomoneda.
Para ser más específicos, estamos hablando de Pax Dollars, una de las llamadas stable coins, que son ni más ni menos que criptomonedas más tranquilas, sin la volatilidad de sus competidoras, ya que su valor está ligado a alguna moneda real, por lo que no tiene esos picos de rendimiento tan altos ni esas caídas tan estrepitosas.
Vale remarcar que toda esta nueva funcionalidad será posible gracias al empleo de Novi, la nueva billetera virtual del grupo Meta, como ahora se llama la ex Facebook¸ dueño de WhatsApp desde hace varios años. La compañía de Mark Zuckerberg está decidida a volverse un player fuerte de este mercado y no escatimará en promocionar Novi con sus demás plataformas.
Tal como mencionamos en varios de nuestros artículos anteriores, WhatsApp domina el mercado de la mensajería instantánea, siendo la aplicación de ese tipo más descargada en el planeta. Con varios casos como recordatorios de empresas en su situación que no supieron reinventarse o actualizarse y quedaron en el pasado, los directivos de la compañía parecen decididos a no cometer el mismo error.
Este ejemplo nos sirve para extenderlo a todos los comerciantes y emprendedores, no hay que dejar de estar atento a las tendencias y las necesidades del cliente, porque, en un mercado tan competitivo como el actual, se corre el riesgo de quedar fuera de juego de un momento para el otro.
Escrito por Pablo Ortiz.