Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Tal como solemos repetir, la única manera de tratar de seguirle el ritmo a la tecnología y su incesante desarrollo, es buscar la manera de aprender nuevos términos. Es tanta la cantidad de material nuevo que surge cada día, que estar completamente al día es imposible, pero podemos procurar, por lo menos, comprender las cuestiones más importantes.
En ese sentido, en este blog te hemos ido explicando recursos que hoy son muy populares, como, por ejemplo, cuando hablamos de archivos XML, qué es SAP y para qué sirve, o qué son y cuál es la función de los ERP, entre tantos artículos similares que publicamos.
En esta ocasión, queremos hablarte de otra gran herramienta que es sumamente valiosa y utilizada en todo el mundo: el lenguaje SQL. Esto es, valga la redundancia, un lenguaje de programación cuya sigla hace referencia a Structured Query Language, que en español sería Lenguaje de Consulta Estructurada.
¿Para qué sirve este lenguaje? Su función principal es darnos la posibilidad de descargar y manejar información de bases de datos. Actualmente hay muchas clases distintas de bases de datos SQL y este tipo de lenguaje es el más utilizado con estos fines en todo el planeta.
Dada su masividad, el SQL se ha transformado en un verdadero aliado no sólo para los programadores, sino para todos aquellos que utilizamos bases de datos en nuestro día a día, ya que nos dan el soporte para poder manejar la información y utilizarla cuando sea necesario.
Como decíamos, hay muchos componentes de la vida diaria cuyo funcionamiento ignoramos y que nos permiten realizar múltiples actividades. Lo importante es ir conociendo las más relevantes, de manera tal de no quedarnos fuera de ninguna conversación por no tener esa idea presente.
Escrito por Pablo Ortiz.