La Facturación Electrónica es un sistema moderno, seguro y transparente que ha ganado millones de adeptos en América Latina y está revolucionando la manera de tributar por la enorme cantidad de beneficios que ofrece frente a la facturación tradicional.
Perú, al igual que muchas otras naciones del mundo y la región, la ha adoptado y sin duda dicha modalidad está creciendo en cuando a la implementación en negocios de diversos sectores económicos. Es por ello que, a medida que pasan los meses, van surgiendo nuevas reglamentaciones que las autoridades establecen para darle un marco a esta práctica.
En artículos anteriores te hemos comunicado y descrito de manera sencilla las últimas novedades introducidas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) para la actividad de facturación electrónica en territorio peruano.
En esta ocasión, vamos a repasar una serie de nuevas modificaciones establecidas por la SUNAT y que tienen que ver con la fecha en la que empezarán a regir cambios anteriormente anunciados y que, con este cambio, se han prorrogado durante el término de 30 días.
Puntualmente, la novedad refiere a los cambios en el Excel de validaciones que estaban previstos por la entidad para su entrada en vigencia a partir del 1 de agosto. Esta norma fue pospuesta y, finalmente, comenzará a regir desde el próximo 1 de septiembre.
Haga click aquí para acceder al sitio de reglas y validaciones
Estar al día en cuanto al conocimiento sobre las normativas es sumamente importante para poder trabajar con normalidad y sin que los cambios nos agarren desprevenidos, es por eso que te mantenemos al tanto de todas las normas que vayan surgiendo. ¡GuruSoft te mantiene informado!