Menú Paises

Amazon y su desarrollo para imitar voces de personas fallecidas

Amazon y su desarrollo para imitar voces de personas fallecidas
Conoce uno de los avances tecnológicos que presentó Amazon en re:MARS 2022. Esta es una propuesta que busca imitar las voces de los seres queridos que han fallecido.

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

Existen varios eventos que sin duda alguna afectan a las personas, como es el hecho de perder a una persona cercana y querida. El ser humano ha tenido que vivir con el dolor que trae la falta de aquel ser amado, sin embargo, este sentimiento es bastante conocido también por las empresas. Actualmente, Amazon se encuentra trabajando en una nueva iniciativa que busca recrear la voz de aquella persona fallecida.

¿Cómo? Según se recoge de Forbes, aquí es donde la tecnología cobra relevancia, debido a que el gigante tecnológico utilizará Inteligencia Artificial para recuperar la voz de aquel familiar y la reproduce por medio de su asistente virtual: Alexa. La presentación de dicho trabajo se realizó en el evento re:MARS 2022, que abordó temáticas como Machine Learning, Automatización y Espacio.

Durante la exposición, Rohid Prasad, senior vicepresidente y científico de Alexa, resaltó la relación cercana de este asistente con sus clientes en cada faceta de su vida. Describió incluso que: “Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, complementando con un video donde una abuelita por medio de Alexa lee un libro para su nieto.

Este avance ha dado mucho de qué hablar, incluso, de acuerdo con CNN, Adam Wright, analista sénior de IDC Research, resaltó la capacidad que tiene Amazon para lograr estos desarrollos, aunque existe mucho por analizar en el proceso. También describió que será cada vez más común observar estas clases de “experimentos y ensayos”.

Si bien es cierto existen muchas opiniones buenas, otras no tanto, pues despierta sin duda un debate ético sobre si se puede o no hacer. Es verdad que nada puede hacer regresar a una persona, ¿pero tal vez esto podría traer paz a los familiares? ¿Cuál es tu opinión frente a este tema? Nos gustaría leerte.

Para conocer más noticias tecnológicas y mantenerte informado de los temas que más te gustan, te invitamos a visitar nuestras notas anteriores, en las que te hablamos sobre: cómo medir la velocidad de internet en tres pasos  y el buscador número uno en América. Fue un gusto tenerte con nosotros ¡hasta la próxima!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?