Menú Paises

Cómo emprender y triunfar en el intento

Cómo emprender y triunfar en el intento
Hoy te contamos algunos consejos que necesitas leer, para que salgas adelante con tu idea de negocio.

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

Es muy frecuente que ante la pregunta “¿qué haces?”, o “¿a qué te dedicas?”, la respuesta en ocasiones la invada el silencio y después se escuche decir “soy emprendedor”. Pero, ¿por qué pasa esto? El emprendimiento es un trabajo que tiene detrás mucho esfuerzo y es muy importante para la economía de un país, por tanto, debe ser reconocido como tal y en ningún momento debe apenarte.

Detrás de un emprendedor existen muchas decisiones y convicciones que deben ser valoradas, pero claro, nadie ha dicho que este nuevo paso sea sencillo, y, al contrario, requiere de distintas aristas, tales como la estratégica, la comercial y la productiva. Por ello, nos guiaremos de algunas recomendaciones expuestas por Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico, para iniciar tu negocio sin excusas.

  1. Aprovecha tu tiempo libre.

Evalúa qué quieres realizar. Comienza en tu tiempo disponible y genera un espacio y horario para tu proyecto. Todo aquello que soñemos, ineludiblemente requerirá una inversión de tiempo, así que alejémonos un poco de las redes sociales y corramos rumbo a nuestros objetivos. Así destinaremos tiempo valioso a lo que queramos lograr.

  1. Identifica cuál es tu idea de negocio.

Reconoce qué problemas se presentan y cómo tu producto o servicio puede formar parte de la solución, esto te permitirá brindarle un enfoque más aterrizado a tu idea de negocio. Otras referencias que menciona la marca:

  • “Explota tus intereses personales.
  • Investiga productos existentes.
  • Capitaliza temprano las tendencias”.

 

  1. Evalúa con anterioridad tu idea.

Este punto que precisa la empresa es muy necesario, ya que en ocasiones nos quedamos solo con nuestro punto de vista y no se presta atención a lo que el mercado dice. Algunas de las formas de validar si una propuesta puede funcionar o no es el testeo con clientes potenciales o una versión beta, que pueden probar los hearly adopters.

  1. Crear un buen nombre para tu marca.

Realiza una tarea exhaustiva para escoger el nombre de tu negocio, evita al máximo que sea similar a otra empresa y procura que sea sencillo, expresivo y fácil de recordar. Que muestre cuál es la esencia de tu negocio.

  1. Infórmate de las reglas legales que existen en tu país.

Conoce cuáles son las normas que se establecen para la creación de empresas, ya que estas varían según el tamaño del negocio y del país en el que te encuentres, pero son fundamentales para hacer una ruta adecuada hacia tu crecimiento.

Lo anteriormente expuesto tendrá éxito si tienes una organización y pasión por tus sueños. Grandes empresas nacieron de emprendimientos pequeños, así que no te rindas y sigue metiéndole ganas y esfuerzo a tu negocio.

Si quieres conocer leer otros temas interesantes que te ayudarán a crecer en tu aprendizaje, no te pierdas nuestras notas sobre el crecimiento del emprendimiento de América Latina y tips para emprendedores. En GuruSoft estamos contigo siempre.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

Conoce todo sobre los ERP: qué son y cómo funcionan

Conoce todo sobre los ERP: qué son y cómo funcionan

La automatización de procesos está alcanzando a cada vez más empresas, que buscan formas para agilizar sus tareas. En ese contexto entran los ERP, reconocidos como grandes aliados para tal efecto. Aprende más sobre ellos en este artículo.

¿Qué opinas de este tema?