Menú Paises

Conoce la función de las teclas de la F1 a la F12

Conoce la función de las teclas de la F1 a la F12

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Descubre cómo agilizar las tareas en tu computador con la ayuda de las “teclas de funciones rápidas”.

Con la digitalización y el constante trabajo en la computadora, resulta fácil y práctico utilizar algunos atajos que optimicen las tareas. Por eso, estos dispositivos cuentan con unas letras especiales, catalogadas como “teclas de funciones rápidas”, las famosas F1, F2 y F3, etc. En total son 12 y cada una tiene una función que por lo general no son muy conocidas. Hoy te contaremos cuáles son, tomando algunos puntos clave citados por la BBC.

F1

Para sistema operativo Windows facilita la apertura del menú de ayuda. Con [Ctrl+F1] te permite tanto ocultar como mostrar el menú en Word y Excel. En el caso de Apple, F1 sirve para reducir el brillo de la pantalla.

F2

Para observar la previsualización de impresión cuando estés trabajando en Word [Ctrl+F2] te será de gran ayuda. Por su parte, la tecla sola F2 te mostrará las funciones para proyectar.

F3

En el caso del Explorador de Windows, Firefox y Chrome, F3 sirve para la función de búsqueda.

F4

Dependiendo el caso y el dispositivo F4, sitúa el cursor en la dirección del navegador, o aumentar la luz de la pantalla del equipo. A su vez, [Alt+F4] sirve para cerrar una ventana.

F5

El famoso F5 es ideal para actualizar el sitio web y para borrar la memoria caché con la función Ctrl+F5, en Apple se encarga de la luz del teclado.

F6

Para algunos equipos permite disminuir el volumen del audio. En Windows al utilizar Word esta opción cambia de página en el caso de que esté la pantalla dividida.

F7

En Windows, F7 sirve como herramienta para corregir la ortografía en un archivo de Word, para lo anterior pulsa [Alt+F7], en el caso de Mayúsculas + F7, te ayudará en la búsqueda de sinónimos.

F8

Esta alternativa sirve para tener el control de iTunes en Apple, con solo oprimir la tecla F8 se podrá pausar la canción en este reproductor.

F9

En Word es ideal para insertar campos vacíos con [Ctrl+F9].

F10

Sí estás trabajando en Word y tienes varias ventanas abiertas, [Ctrl+F10] permite maximizar el documento en el que estés trabajando.

Para Mac, permite tanto activar como desactivar el audio.

F11

Si estás trabajando en Excel y quieres crear una nueva hoja de cálculo simplemente con Mayúscula y F11.

F12

Guardar un documento es simple y sencillo en Word con [Ctrl+F12].

¿Conocías todas estas funciones? Si no es así, ya lo sabes, puedes irlas implementando de a poco. De seguro mejorarán muchísimo tus tareas diarias. Te agradecemos por llegar hasta acá. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, para que no te pierdas todo el contenido que tenemos preparado para ti. En GuruSoft impulsamos siempre tu aprendizaje.

Escrito por: Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un Add-on?

¿Qué es un Add-on?

Los Add-ons son extensiones que ayudan mejorar las funciones, en especial de los navegadores. Están presentes en varios programas que conocemos y con los que

¿Qué opinas de este tema?