Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La llegada de la pandemia del COVID-19 paralizó el mundo y agarró desprevenidos a millones. Por medidas sanitarias, muchas voluntarias y otras tantas obligatorias, la normalidad en la que vivíamos se vio gravemente afectada y la población mundial debió adaptarse a los tiempos que corrían.
Fue en este escenario que la tecnología apareció como un gran aliado que permitió seguir llevando a cabo muchas actividades -las que fuera posible- a la distancia. Estudiar, ir al psicólogo, trabajar, reunirnos con amigos y familia, son sólo algunos ejemplos de lo que las plataformas de videollamadas nos posibilitaron.
Como era de esperarse, las compañías desarrolladoras de ese tipo de aplicaciones vieron incrementarse exponencialmente sus ganancias, ante el aluvión de usuarios nuevos que se generaron en la etapa del confinamiento. Una de estas empresas es Zoom Video Communications, cuya app homónima se ha transformado en una de las opciones predilectas de las personas.
En el tercer trimestre de 2021 -entre agosto y octubre para la compañía-, la empresa ingresó 1.051 millones de dólares, lo que representa un incremento del 35% respecto al trimestre anterior, su marca más alta de la historia hasta entonces.
Para hacernos una idea del impacto de la pandemia en las arcas de Zoom, basta con comparar este impresionante número de 1.051 millones con los 163 que recaudó en igual período del 2019, antes del inicio de los confinamientos y demás estragos causados por el coronavirus.
A pesar de todo esto, no son pocos quienes pronostican que la facturación comenzará una curva descendente que la llevará a niveles pre pandemia ahora que las restricciones comienzan a ser más leves y las personas vuelven a su rutina normal. ¿Qué ocurrirá? Solamente el tiempo lo dirá.
Escrito por Pablo Ortiz.