Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La tecnología tiene como gran beneficio el facilitarnos la cotidianeidad y haber alargado la esperanza y calidad de vida de la humanidad, desde tiempos inmemoriales. Pero, a contramano de esas ventajas tan grandes, también ha generado grandes estragos en el medio ambiente, sobre todo desde la Revolución Industrial.
Es por ello que, actualmente, las empresas y los consumidores están abocados a encontrar la manera de equilibrar su actividad para que no sea dañina con la naturaleza. Tal como te hemos comentado en artículos anteriores, hay nuevas estrategias como la economía sostenible o la economía circular.
En este caso, queremos hacer hincapié en uno de los aspectos más importantes a nivel mundial: el impacto medioambiental de nuestro producto y cómo podemos minimizar o erradicar el daño al planeta de la ecuación. Hablando puntualmente de la Facturación Electrónica, es una práctica sumamente favorable en este ítem respecto a la modalidad tradicional, además de varios otros beneficios que brinda.
A continuación, te comentaremos algunas de las facetas en las que la emisión electrónica de comprobantes contribuye a la ecología respecto a su versión tradicional:
- Millones de árboles que no son talados para utilizar esa inmensa cantidad de papel que se emplea en la facturación tradicional.
- Erradicación de la basura tecnológica inutilizable que genera la emisión de facturas en papel.
- Se prescinde de millones de archivadores físicos que son usados en todo el mundo para almacenar información de este rubro.
- Plásticos y demás insumos que dejan de utilizarse para la manufactura de cartuchos de impresora.
- Miles de millones de litros de agua ya no se usarán para fabricar todos los ítems mencionados anteriormente.
Como mencionamos anteriormente, todos debemos comprometernos a cuidar el planeta en el que vivimos, y es por ello que cada cambio que podamos realizar en este aspecto, es casi un deber moral.
Escrito por Pablo Ortiz.