Menú Paises

Hangouts se despide, ahora se deberá migrar a Google Chat

Hangouts se despide, ahora se deberá migrar a Google Chat
Los cambios de las grandes empresas continúan, y en esta oportunidad el turno es para Google, quien anunció que Hangouts estará disponible hasta noviembre de 2022. Para conocer más, no te pierdas nuestra nota.

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Google es una empresa que, sin duda, ha llevado la tecnología a otro nivel. De hecho, hace poco en nuestras publicaciones te mencionamos sobre sus inicios, que no se dio precisamente en una oficina cinco estrellas y, por el contrario, fue en un garaje, en el que dos estudiantes lograron trabajar en la idea de realizar un buscador, que en la actualidad se considera el líder en Latinoamérica.

Otras de las grandes novedades de este gigante tecnológico son la activación del asistente virtual con solo mirarlo y la incorporación de más idiomas en su traductor, apelando a una mayor inclusión. Siguiendo con esta línea de noticias, te contamos que la empresa anunció que es momento de despedirse de Hangouts, este aplicativo de mensajería instantánea que fue lanzado en el 2013 y que, para la marca, ya cumplió su ciclo.

Por lo anteriormente expuesto, Google está reportando a sus usuarios que es hora de migrar a un chat en su Gmail. Esto lo anunció en su blog a través de un mensaje emergente, al momento de utilizar Hangouts (como se evidencia en la imagen a continuación).

1 Compressed2

Imagen: Google 

A diferencia de su antecesor, este ofrece alternativas que permiten a las personas tener una buena experiencia de navegación, incluyendo la edición paralela y Spaces, para trabajo colaborativo por temas. Esto también se vincula a funciones como el calendario, por citar un ejemplo.  Chat también proporciona una manera más dinámica de interacción, permitiendo notificar a alguien con “@” (menciones), como lo detalla la empresa.

La fecha límite para pasarse es hasta noviembre de 2022. Si bien el cambio de los datos se dará de manera automática, también se puede realizar una copia de seguridad. Si quieres conocer a detalle cómo hacerlo, puedes visitar el centro de ayuda de Google.

Por otro lado, si quieres activar Google Chat, sigue estos pasos fáciles y sencillos:

  • Primero, abre Gmail.
  • Dirígete a “Configuración”.
  • Da clic en
  • Escoge la opción que se encuentra en la parte superior: “Chatear y reunirse”
  • Ahora elige Google Chat.
  • Por último, “Guardar”.

 

Ten presente que, para tu smartphone, después de “Configuración” debes escoger la cuenta y activar Chat. Sencillo, ¿verdad? Seguiremos atentos de las novedades de esta empresa y de otras que nos ofrecen servicios fundamentales a diario. Te esperamos en nuestras redes sociales. ¡Conectemos y sigamos sumando conocimiento!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?