La más reciente innovación para las videollamadas

Lejos de desaparecer, las videollamadas se han quedado como un canal de comunicación ideal. Y ahora, sus usuarios podrán experimentar una nueva experiencia.

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Qué año fue el 2020! No queremos hacer un repaso por todo lo que ocurrió, pero sí recordar que en el mismo se produjeron acaso los cambios más determinantes de las últimas décadas.

Y dichos cambios pasaron, principalmente, por nuestros hábitos tecnológicos. Uno de ellos, el de las videollamadas, se convirtió y aún se mantiene vigente, como de los más empleados, tanto en escuelas, universidades, trabajo o para cualquier reunión que se deseara realizar.

Pero había algo particular al realizar una videollamada, ya sea vía smartphone o PC: siempre se miraba a la pantalla, mas no a la cámara. ¿Por qué? Pues porque uno siempre desea verse así mismo, ¿no? Mirar expresiones, gestos y, en fin, apreciar lo bien que estamos en la llamada virtual.

Y sí, aquello puede producir que quien nos esté escuchando sienta que no estamos prestando atención, porque estamos mirando para otro lado. ¡Pero bueno! A grandes problemas, grandes soluciones, sin duda.

Para ello, NVIDIA, una empresa multinacional especializada en el desarrollo, sobre todo, de unidades de procesamiento gráfico, desarrolló una tremenda tecnología, de la mano de la Inteligencia Artificial (IA), la cual se llama “Eye Contact”, y que básicamente hace que la persona que esté mirando hacia un costado parezca que está mirando a la cámara.

La plataforma digital se llama “Transmisión de NVIDIA”, y emplea motores gráficos de las computadoras, creando justamente un identificador facial, que muestra la ilusión mencionada.

A través de la actualización 1.4 de NVIDIA Broadcast, el software podrá detectar todos los movimientos faciales de la persona y adaptar aquellos ojos virtuales que se crearon para mostrar dicho efecto.

En el siguiente video lo podrás apreciar con mucho más detalle:

Este nuevo movimiento de NVIDIA también será muy bien visto por la industria del gaming, que ve en sus usuarios un público bastante atractivo, para que la experiencia de los mismos al jugar, o al tener sesiones con otros jugadores alrededor del mundo, por casos como entrevistas, por ejemplo, sea mucho más enriquecida.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Te animarías a usarla?

Sin duda muchos podrían decir que sí, pero luego surgiría el debate de si acaso no es una especie de deepfake, o video falso, que lo que haría es dar una falsa percepción de atención del usuario.

De lo que estamos seguros es de que este y otros cambios en las videollamadas darán mucho de qué hablar y tendrán mucha tela por cortar.

¡Muchas gracias por visitarnos en nuestra nota de hoy! Si deseas explorar otros temas tecnológicos, te invitamos a revisar nuestras notas anteriores, en las que te comentamos sobre los consejos para innovar en tus proyectos y las 5 apps para editar videos, que todo emprendedor debe conocer.

¡En GuruSoft siempre impulsamos tu conocimiento, para que no pares de aprender!

Escrito por Alex Morán Navia.

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?