La tecnología verde, una opción para tu emprendimiento

La tecnología verde, una opción para tu emprendimiento
Puedes hacer un cambio y unirte al cuidado del planeta, desde tu emprendimiento, desde el sitio donde estés. Descubre cómo.

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Si eres emprendedor, es importante que realices una correcta planeación de todo aquello con lo que cuentes, y de aquello que te haga falta con anterioridad. Un buen punto de partida es el hecho de saber cómo cuidar tus finanzas, la implementación de herramientas tecnológicas e incluso cómo salir de tu zona de confort.

Como sabemos que tienes un corazón emprendedor, te hemos traído un tema que es primordial, para tenerlo presente ahora y apuntando ya al 2023. Se trata de la tecnología verde.

Y es que cuidar al planeta nos concierte a todos, desde los negocios pequeños, hasta las grandes corporaciones. Absolutamente todos podemos aportar desde el sitio en el que estemos.

Ahora vayamos al meollo de este artículo, así que hablemos sobre qué es la tecnología verde o Green Tech, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (FEM), este concepto hace relación a “las soluciones tecnológicas y científicas que mitigan el impacto humano negativo sobre el medio ambiente en una amplia gama de campos, desde la agricultura hasta la construcción”.

El foro también recalca datos realmente impresionantes: “El 16% de las emisiones mundiales son causadas por el transporte, el 19% por la agricultura, el 27% por la producción de energía, el 31% por la construcción y la producción, y el 7% restante por la calefacción. Las tecnologías verdes pueden aplicarse en todos estos sectores emisores de CO2, ofreciendo amplias soluciones para el crecimiento sostenible”.

2. General La Tecnologia Verde Una Opcion Para Tu Emprendimiento

Lo anterior es un indicio de cómo la implementación de tecnologías orientadas a cuidar el planeta pueden traer respuestas positivas. Si observamos el ejemplo, podríamos dirigirnos hacia iniciativas que disminuyan el gasto de agua, de fertilizantes, que promuevan la reducción en la huella de carbono, energías más limpias y, por supuesto, un correcto tratamiento de residuos.

Existe mucho trabajo por hacer, pero cada vez más empresas y pequeños negocios están tratando de generar acciones que busquen mejorar de cierta forma al planeta. Si bien es cierto hay daños irreversibles al mismo, sí que hay otras aristas que se pueden mejorar en gran manera.

Seguiremos trayéndote más información que aporte a tu negocio, no solo para que sea más rentable, sino para que pueda ser más amigable con el mundo. ¿Te sumas?

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

iPhone 16: Lo que sabemos hasta ahora

¿Estás listo para el próximo gran lanzamiento de Apple? Los rumores sobre el iPhone 16 mencionan que está a pocos meses su llegada con nuevas características, los detalles a continuación.

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>