Menú Paises

¿Para qué usamos cada red social?

Para-que-usamos-cada-red-social

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Si hablamos de tecnología y cotidianeidad, se podría decir que, en una sociedad hiperconectada como la actual, las redes sociales son un buen termómetro para advertir comportamientos, hábitos, consumos e intereses, entre otros aspectos, que marcan la pauta en el mundo moderno.

Con miles de millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta, estas plataformas han logrado un lugar de relevancia impensado años atrás, y que ha sido posible, en gran medida, gracias a la digitalización y al crecimiento del acceso a internet en la población mundial.

Si hablamos de las redes más populares del mundo, aquellas con más usuarios y repercusión en el rubro, podemos observar que cada una tiene un consumo diferente de sus usuarios, cada una tiene una funcionalidad que la hace distinta y por la que la gente se suscribe a ella.

Según difundió Data Reportal, quien encuestó a usuarios entre 18 y 63 años, estas han sido las opciones más elegidas por cada red social:

  • Facebook: mensajear a familia o amigos (71%).
  • Instagram: postear o compartir imágenes (69,9%).
  • LinkedIn: mantenerse actualizado con noticias y eventos que ocurren (28,8%).
  • Pinterest: seguir o investigar marcas y productos (37,9%).
  • Reddit: buscar contenido gracioso o entretenido (37,8%).
  • Snapchat: postear o compartir imágenes (40,3%).
  • TikTok: buscar contenido gracioso o entretenido (77,4%).
  • Twitter: mantenerse actualizado con noticias y eventos que ocurren (59,7%).

Como vemos, casi todas las plataformas tienen un uso diferente al de sus competidores, resaltando los casos de Facebook y TikTok, donde la mayoría de sus usuarios comparten un objetivo puntual para utilizarlos. También es de destacar lo variada que es la gama de funcionalidades y opciones que ofrecen estas redes al usuario, más allá de los puntos fuertes de cada una.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?