¿Qué es un e-commerce?

¿Qué es un e-commerce?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Con los avances tecnológicos, muchas veces surgen nuevos términos o herramientas que desconocemos pero que están en boca de todos, por lo que, el no saber bien de qué se tratan, nos puede llevar a quedar fuera de conversaciones importantes al respecto.

Uno de estos conceptos que más fuerza ha cobrado en el último tiempo, es el de e-commerce. En todos lados vemos que se lo menciona como el negocio más próspero y casi que un imprescindible para pymes y negocios en general. ¿De qué se trata esta herramienta y cuáles son sus principales beneficios?

Como primera medida, para ir acercándonos a la noción que buscamos, podemos desglosar el significado de su nombre. E-commerce viene de electronic commerce, que en inglés significa comercio electrónico y hace referencia a las ventas de manera virtual, a través de internet.

En artículos anteriores hemos tratado este tema, por ejemplo, cuando te explicamos el momento que vive y las oportunidades que ofrece, o la enorme ayuda que brinda en esta era post pandemia a los comerciantes de todo el planeta. Ahora queremos profundizar en algunos de los mayores beneficios que ofrece:

  • Inversión baja. No representa mayores costos de infraestructura, ya que únicamente requiere alguna cuenta en plataformas de venta online (como Mercado Libre, Ebay, etc.) y acceso a internet.
  • Mayor alcance. Ya no se vende únicamente a quienes ingresan a nuestro local como en un negocio tradicional, ahora podemos vender a cualquier rincón de la tierra.
  • Mayores ventas. Al ampliar el espectro de potenciales clientes, lógicamente también se amplían las transacciones.
  • Mayores ingresos. Es fácil: si vendemos más, se da por descontado que el dinero en caja será mayor.
  • Hoy en día, vender por internet resulta supremamente sencillo y hay servicios en los que incluso el correo viene a recoger el envío a tu puerta.
  • Mayor cantidad de productos. Al no tener el limitante físico que supone acomodar los productos en un local de venta al público, la posibilidad de incluir más productos es sumamente ventajosa.

Tal como reafirmamos en cada uno de los artículos de este estilo que publicamos, la realidad es que estos son únicamente algunos de los beneficios, pero hay muchos más y cada uno sabrá cuál le representa una mayor ventaja. ¡Anímate a cambiar tu vida vendiendo por internet!

Escrito por Pablo Ortiz.

 

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje