Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
Por medio de la tecnología se desarrollan proyectos de gran impacto para la humanidad, y una confirmación de ello son los robots. Este es un tema realmente interesante y que en la actualidad tiene una enorme incidencia, evidenciando un notable crecimiento en los últimos años, tal como te explicamos en un artículo anterior de nuestro blog, la era de los robots.
En esta nota, hablaremos de la implementación de esta tecnología, con la que los expertos buscan disminuir brechas en la educación. Para ello, se busca aprovechar las opciones que presenta y que facilitan el desarrollo personal y académico de los estudiantes.
Este es el caso de Joshua Martinangeli, un niño de siete años al que, por su condición de salud, no le es posible acudir al colegio en Alemania. Para ayudarlo, se implementó un proyecto de robot Avatar, contribuyendo a darle la continuidad de asistencia a clase y permitiéndole interactuar con sus compañeros y docentes. Este dispositivo se sitúa en el aula y es la conexión con Joshua. La premisa es bastante sencilla: en caso de que el alumno quiera decir algo, el robot envía una señal intermitente.
Esta iniciativa, que es de capital privado, es financiada por el consejo local del distrito berlinés de Marzahn – Hellersdorf y marca una postura clara de asistencia a los alumnos que lo necesitan, ya que no es el primer ni el único robot avatar adquirido por los responsables, sino que ya se cuentan cuatro de ellos.
Sin duda, los avances tecnológicos siguen dando de qué hablar, y proyectos como el del robot que analizamos pueden llegar a ser la puerta para lograr que otros niños puedan continuar con su educación. Todo esto se ve potenciado por la pandemia, que ha generado que se reevalúe nuestra cotidianidad y se replanteen muchos procesos.
Si quieres complementar esta lectura o conocer los últimos avances de tecnología recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.