Facturación Electrónica Ecuador

¿Cómo funciona la facturación electrónica en Ecuador?
¿Cuál es el proceso?

Gurusoft Procesosdefacturacion General 2021

Documentos Tributarios:

Los documentos tributarios-XML estarán custodiados y respaldados por 5 años.

Facturas

Liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios

Notas de Crédito

Notas de débito

Comprobantes de retención

Guías de remisión

Alta transaccionalidad y disponibilidad de nuestros servicios.

Tenemos un esquema de alta disponibilidad y disaster recovery en nuestra cloud privada de Amazon Web Services, dando seguridad a nuestros clientes que su proceso de facturación no se verá afectada en tiempo de respuesta.

Logo Amazonweb Gurusoft

Gurusoft es parte del mercado ecuatoriano e innovó con su solución de facturación electrónica integrada de forma nativa en SAP. El novedoso add on de recepción de documentos electrónicos les permite a las empresas ahorrar tiempo en la inclusión de las facturas de compras, ya que su contabilización automática minimiza procesos y errores.

Somos proveedores autorizados de facturación electrónica.

Nuestro sistema eDoc está homologado bajo la resolución DGT-33-2019 publicada el 27 de junio del 2019.

Últimas resoluciones:

Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000060:
Norma la aplicación del régimen impositivo para microempresas, publicada en el Registro Oficial Edición Especial No. 1100 de 30 de septiembre de 2020.

Reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria:
Publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial Nro. 260, de 04 de agosto de 2020.

 

Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000050:
Reforma las resoluciones NROS. NAC-DGERCGC20-00000011, NAC-DGERCGC12-00001 Y NAC-DGERCGC14-00202, publicada en el Registro Oficial Edición Especial No. 800 de 21 de julio de 2020.

Nuestras Soluciones

Integración
SAP Business One

El AddOn eDoc es un complemento para SAP Business One, que extiende la funcionalidad del sistema agregando pantallas, botones y validaciones, que permiten emitir y recibir documentos electrónicos sin alterar la lógica del negocio. ¡Todo sin salir de las pantallas de SAP BUSINESS ONE!

Integración SAP R3, ECC, S/4

La integración nativa para SAP R3 te permite emitir y recibir documentos electrónicos. Nuestra solución está compuesta por un conector que se encarga enviar la información desde el ERP hasta el servidor de eDoc alojado en la nube, el mismo se encarga de validar la veracidad de la información para posteriormente crear el XML, una vez creado se firma y se le asigna el código y lo envía al SRI para su validación final.

Integraciones sobre otros ERP o sistemas de facturación

Conocemos la complejidad de implementar facturación electrónica en grandes y medianas empresas en toda Latinoamérica y centro América, lo que nos ha permitido desarrollar un producto muy estable, donde la integración a su ERP es sencilla y la implementación rápida.

Integración con puntos de venta

La integración del servicio permite detectar los documentos electrónicos que llegan al ERP desde el punto de venta y posteriormente enviarlos para su respectiva autorización permitiendo la automatización del proceso de manera que el usuario no deba reenviar manualmente cada documento al ente tributario.  Además, dependiendo de la integración que se proponga debe de mapearse el consecutivo y otros datos para enviarlos correctamente al ente tributario, así como, validaciones sobre la información que vienen del punto de venta.

eDoc Personal

eDoc Personal es una herramienta ágil y práctica para las pequeñas empresas y profesionales independientes. Brinda los siguientes beneficios:
Ahorro de tiempo y costes: Agilidad en el proceso de emisión y recepción de factura y presentación de graficas estadísticas para un mejor análisis del negocio.

  • Automatización: Simplificación de la gestión de envíos y recepción, aportando por tanto mayor rapidez y rentabilidad.
  • Alertas: Programa alertas para que la app eDoc Personal le ayude a tener todos sus pagos a tiempo.
  • Organización: Permite el control de los documentos legales o tributarios que maneje la empresa o persona natural de manera ordenada.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Agilidad y eficiencia en procesos contables y administrativos.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Disminución considerable del almacenamiento físico.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Facturas.
  • Comprobantes de retención.
  • Notas de crédito.
  • Notas de débito.
  • Liquidaciones de compra de bienes y prestación de servicios.
  • Guías de Remisión.

Porque somos proveedores autorizados de facturación electrónica en Ecuador y contamos con gran experiencia, para acompañarte en este proceso de transición de factura física a electrónica.

Los contribuyentes deben ingresar su solicitud a través de la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI): www.sri.gob.ec, en la opción “Facturación Electrónica”, disponible en “SRI en línea”. Para facturar electrónicamente también deberá contar con una firma electrónica.

Es un documento virtual que certifica la vinculación de la firma con una persona, sea esta natural o jurídica. Es el símil de una firma manuscrita y tiene validez, según lo establecido en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas electrónicas y Mensajes de datos.

  • En Gurusoft somos agentes autorizados para gestionar tu firma electrónica. Solo debes contactarnos y te atenderemos con mucho gusto.

GURUSOFT EN LATAM

Tenemos presencia operativa en 9 países en América Latina.